Asesoramiento patrimonial
Este tipo de empresas deben estar diseñadas a largo plazo para revertir a los socios los beneficios que van a ir generando en el futuro. Como todos sabemos son empresas que durante los primeros años requieren capital adicional y generan elevadas pérdidas fiscales, que a partir de la amortización de la inversión inicial se van a traducir en beneficios.
La planificación a largo plazo es esencial a la hora de la reversión de esos beneficios al patrimonio personal de los socios ya que va a determinar el coste fiscal de éste. Así en cada momento y según la fiscalidad le asesoramos sobre las acciones más adecuadas a largo plazo (ampliaciones y reducciones de capital, préstamos a la sociedad, etc).
También le asesoramos sobre el momento más adecuado para el traspaso a los descendientes/herederos, sucesiones, donaciones, usufructos temporales, vitalicios, etc.
Las empresas fotovoltaicas en condiciones normales son inversiones a treinta años, un periodo muy largo, que requiere una planificación a ese plazo. Además se trata de inversiones elevadas que si no se planifican bien a largo plazo pueden tener repercusiones fiscales muy costosas en el momento de su transmisión.